lunes, febrero 18, 2008

Boletin masdearte.com/nº274











Asómate y descubre

Asómate y descubre

ARCO es una de nuestras citas más destacadas con el arte, ante la que nunca nadie queda indiferente. Hoy hemos encontrado allí opiniones para todos los gustos, también con respecto a los nuevos pabellones que este año acogen la feria, y, cómo no, buenas muestras de calidad repartidas por las más de 290 galerías que participan. Brasil se viste sus mejores galas y enseña al mundo su potencial creador, aprovechando un momento en el que la organización dedica especial atención a las propuestas latinoamericanas.

Más información




» masdearte.com
» Asómate y descubre
» Refinado y comercial
» Ganando terreno
» Espacio privilegiado
» Más de Madrid
» Stands Off
Web asociada a: Elpais



Refinado y comercial

Refinado y comercial

Sobre ARCO, su tendencia actual y la situación del coleccionismo en España también ha opinado nuestro colaborador Francisco Calvo Serraller, cuyo comentario te ofrecemos en este vídeo. En él, el crítico analiza la función de una cita comercial de estas características y resume algunos de los principales problemas a los que la feria tiene que hacer frente, manifestando su preocupación por un modelo que, en su opinión, no es el más favorable para la buena marcha del incipiente mercado del arte en nuestro país.

Más información






Ganando terreno

Ganando terreno

Sin dar tanto de qué hablar, pero marchando con paso firme en su apuesta por el coleccionismo, ART MADRID se consolida como una interesante opción paralela a ARCO. En su tercera edición cuenta con la presencia de 80 galerías, en las que se pueden encontrar obras de artistas del siglo XX de todas las tendencias y estilos. Te mostramos en una galería de imágenes algunas de las piezas en exhibición para que te animes a dar una vuelta por el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, donde permanecerá hasta el próximo 17 de febrero.

Más información






Espacio privilegiado

Espacio privilegiado

Coincidiendo con los anteriores, el otro gran acontecimiento de esta semana es la inauguración de CaixaForum Madrid. A partir de hoy se podrá visitar este atractivo complejo de 10.000 metros cuadrados, ubicado en una antigua central eléctrica que ha sido rehabilitada para la ocasión por Herzog & de Meuron. Exposiciones, conciertos, actividades familiares y conferencias darán vida al proyecto, que inicia su andadura presentándonos las obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación "la Caixa".

Más información






Más de Madrid

Más de Madrid

Porque no sólo de ARCO vive esta semana Madrid, a continuación te ofrecemos una selección de las mejores exposiciones que podrás visitar si estás estos días por la ciudad. Desde Velázquez a las últimas tendencias en fotografía o videoarte, la oferta es amplísima y buena parte de ella la encontrarás en nuestra agenda. Como ves, aquí todo es posible: redescubrir a grandes maestros de la pintura, disfrutar descifrando algunas de las propuestas más novedosas o conocer mejor la creación artística brasileña.

Más información






Stands Off

Stands Off

A principios de semana os recordábamos la polémica surgida meses atrás como consecuencia de la exclusión de un significativo número de galerías nacionales de la presente edición de ARCO. Visitamos en Valencia a dos de las afectadas y recorrimos "Stands Off’08", la muestra conjunta que han organizado con la finalidad de promocionar en una fecha tan señalada el trabajo de los artistas con los que habitualmente trabajan y con muchos de los cuales han asistido en ediciones anteriores a la feria. Os lo mostramos en este vídeo.

Más información







Suscribe a un amigo al boletín digital

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...