lunes, noviembre 26, 2007

El poeta porteño,Sergio Badilla Castillo

Cumple 60 años.
Este viernes 30, residente en Santiago, Sergio Badilla Castillo.

Creador del movimiento transrealista en la poesía actual. Nació en Valparaíso, Chile, el 30 de noviembre de 1947. Poeta con un gran ascendiente nórdico en su creación literaria, influido por los finlandeses Edith Södergran, Elmer Diktonius, Paavo Haavikko y Pentti Saarikoski; y por los suecos Gunnar Ekelöf, Tomas Tranströmer y Lars Gustafsson.

Estudió periodismo en la Universidad de Chile de Valparaíso, entre los años 1968 y 1972 y posteriormente Antropología Social en la Universidad de Estocolmo. En sus años de estudiante universitario trabó contacto con grupos poéticos y con los poetas más relevantes de esa región de Chile, especialmente con Juan Luis Martínez.

Como elemento importante de su notoriedad internacional vale la pena destacar que acaba de llegar de Milán , donde fue homenajeado por la Universitá degli Studi di Milano y en octubre, fue distinguido también, en el Festival Internacional de Poesía de Belgrado.
En Wikipedia está en casi 40 idiomas.
Saber más de Sergio Badilla Castillo clic aquí

Saludos cordiales
Jaime Molina V.
Académico U. Austral

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...