miércoles, noviembre 07, 2007

Braulio delgado en "Casa Abierta" CONCON,Chile

jueves 8 de noviembre a las 20 horas.
Casa Abierta, ENAP Refinería Aconcagua
(Tierra del Fuego esquina Magallanes, Concón)

“La Casa del Sur” es un tema permanente en el trabajo de Delgado y “responde a la metáfora de alojarme en una playa y pensar mi historia y la historia de la pintura chilena desde un sitio en el cual yo habito y puede desaparecer en cualquier instante”, señala el artista. Al respecto agrega “la idea de vivir en la playa en una caseta para vestirse, o en carpas que se pueden encontrar en mi pintura, alude a que la casa de la pintura que es mi propia casa es incapaz de sostenernos a todos y puede venir una ola y botarla”.

Acrílicos y diversas técnicas gráficas como el uso del carboncillo y todo tipo de polímeros -incluso pasta de zapatos- le permiten a Braulio Delgado lograr el objetivo de graficar imágenes, en numerosas obras que le tomaron un año de trabajo.

“A veces los pintores tendemos a llenar el cuadro con cosas que están demás, mi lucha es sintetizar el tema que me interesa y todo lo que utilizo como fondo es bastante simple, porque lo que me interesa es el elemento principal como la casa y el árbol. Cuando los cuadros se llenan con muchos elementos se alejan de la esencia y se acercan más a la decoración”, sostuvo el pintor.

Egresado de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, también se dedicó a la docencia en la misma institución. También es Licenciado en Arte de la Universidad de Playa Ancha. Ha realizado exposiciones en diversas Salas del país, como también en el Palazzo Pretorio, Volterra, Pisa Italia.

También ha sido distinguido en el Premio Pintura, Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar (1989); Mención “Concurso Mi Ciudad”, I. Municipalidad de Valparaíso (1992); Premio “Anual de Arte”, Universidad de Playa Ancha (1993). En el año 1996 obtuvo el Premio Concurso “Cezanne”, Instituto Francés de Cultura, Viña del Mar; Mención “El Color del Sur”, Puerto Varas y “Premio Pintando Quillota.

Fuente: www.culturaviva.cl


Quedan todos cordialmente invitados.

Atte, Jaime Garnham


No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...