lunes, octubre 29, 2007

REALIZAN ENCUENTRO DE MÚSICA LATINOAMERICANA

Actividad artística en la Upla se enmarca en Festival Víctor Jara
REALIZAN ENCUENTRO DE MÚSICA LATINOAMERICANA

Jornada musical contará con la participación del emergente músico argentino, Pablo Fernández, quien representa el renacer de la trova en las nuevas generaciones de creadores y compositores

Reconstruir las raíces mismas de América Latina a través de su música, sus colores y sabores, de la identidad de naciones hermanas que han cultivado expresiones artísticas similares y propias, son algunos de los objetivos que persigue el Encuentro de Música Latinoamericana, organizado por la Federación de Estudiantes y la Dirección de Extensión de la Universidad de Playa Ancha.

El evento musical, que se realizará el martes 30 de octubre, a las 17.30 horas, en el Aula Magna de la Upla, es un ejercicio cívico y artístico que pretende mantener vivas las raíces de nuestra identidad continental, tarea que continúa vigente, sobre todo cuando se contextualiza bajo la obra del prolífero creador Víctor Jara, insigne cantautor nacional y un impulsor de la música de esta parte de América.

La actividad artística, contextualizada en una nueva versión del Festival Víctor Jara, contará con la participación del Conjunto Atarraya, conformado por los alumnos de la Facultad de Arte, Felipe Arriola, Karen Herrera y Fabián Durán, además de las presentaciones de los solistas Claudio Martínez (porteño), y el argentino Pablo Fernández.

El renacer de la trova argentina

El trabajo del argentino Pablo Fernández, de visita en nuestro país, se caracteriza porque en sus canciones incorpora un contenido de fuerte compromiso socio-cultural (característico de la trova como género), sin dejar de lado un recorrido poético con orígenes claramente marcados por la música popular trovadoresca, acercándonos a diversos estilos.

El creador, quien a la fecha ha editado los discos “Penas y Glorias”, “Bocetos” y “Versión de afecto”, es una de los voces latinoamericanas que con más fuerza se encuentra rescatando el patrimonio cultural y artístico del continente, proyectando su legado a las nuevas generaciones de ciudadanos.



SE AGRADECE SU DIFUSIÓN.-

No hay comentarios.:

Acuarelista internacional Nicolás López en workshop "Interpretación del paisaje urbano"

viernes 8 sábado 9 domingo 10 de diciembre en la ciudad de Limache, Región de Valparaiso. Sobre el artista  Nicolás López egresó de l...