viernes, octubre 19, 2007

Coro de Cámara celebra XXXI años de existencia



Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha fue creado en el año 1976 y esta integrado por alumnos de las distintas carreras que imparte la Universidad. Es uno de los coros fundadores de la Corporación Coral Universitaria de Chile. Su repertorio abarca desde la polifonía clásica hasta composiciones contemporáneas, incluyendo además música de inspiración popular latinoamericana.

Ha participado en los festivales celebrados en el norte, centro y sur de nuestro país; en la ciudad de Mendoza, Argentina, en el XIX Festival Internacional de Alava; y en el Festival Internacional de Burgos, España, celebrado entre los meses de agosto y septiembre de 2000.

En 1996 realizo su primera grabación CD en los estudios de la Universidad Vicente Pérez Rosales, celebrando diez anos de existencia, siempre bajo la dirección de Carlos Hernández Silva, académico de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha. En julio del 2002, el Coro de Cámara de la UPLA obtuvo el Primer Lugar en el Festival Mundial de Coros realizado en la ciudad de Puebla, México.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...