martes, octubre 09, 2007

Conferencia Corporación Amigos del MAC: Invitada: Susana Torruela Leval


“El Museo del Barrio: Dilema Latinoamericano en Nueva York”


17 de octubre de 2007

18:00 hrs.

MAC Parque Forestal

Entrada liberada

La Corporación de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo, con motivo de la celebración del 60 aniversario del museo, ha invitado a Susana Torruela Leval, directora y curadora del destacado Museo del Barrio de Nueva York entre los años 1994 y 2002, para compartir su experiencia en la conferencia que se celebrará el miércoles 17 de octubre a las 18.00 horas en el Parque Forestal.

El Museo del Barrio (http://www.elmuseo.org) fue fundado por la comunidad portorriqueña en 1969 y ha llegado a ser el primer museo latinoamericano de Nueva York, en gran parte gracias al desempeño de Susana Torruella en los últimos años. Las preguntas ¿Cuál es la posición del arte Latinoamericano en Nueva York?, ¿Por qué luchar por un Museo Latinoamericano en Nueva York? ó ¿Qué proyección tendrá en el siglo XXI, entre tantos museos y en la ciudad más competitiva del mundo? serán parte de la conversación.

El análisis de esta institución, su historia y evolución, compleja y conflictiva, será el hilo conductor para indagar en la importancia de los museos como símbolos claves de identidades nacionales, étnicas y culturales.

Susana Torruella Leval fue durante ocho años (1994-2002), Directora de El Museo del Barrio, el centro más importante dedicado a la cultura de Puerto Rico, y otras nacionalidades latinas y latinoamericanas, después de haber ejercido como curadora jefe por cuatro años. En mayo de 2002 el Consejo de Administración de dicho museo la nombró Directora Emérita.

Más información e inscripción

Corporación de Amigos del MAC

T. 9771758

Mail: amigosdelmac@gmail.com

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...