miércoles, agosto 08, 2007

Aurora Bravo, Licenciada en Arte, de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso

Gana prestigioso CONCURSO "ARTISTAS DEL SIGLO XXI"

Martes 7 de agosto de 2007


Aurora se desplaza por un escenario de óleo en penumbras. Un atril en desamparo la espera mientras la luz del televisor proyecta sin descanso la ficción de habitar existencias ajenas. Su mirada creativa enfrenta, colisiona el mundo del arte y la creación humana contra la irrupción indolente de la televisión en los espacios reflexivos de formación ciudadana. Nada menor. Su pintura "Ausencias" es una representación certera de la introspectiva forma de entender, criticar e interpretar la realidad, simbolizándola a partir de los trazos privilegiados de su hábil pincel.

Ha pintado desde niña. De hecho, recuerda con nostalgia que su padre guardó sus dibujos identificándolos como “Aurorita, a los tres años y diez meses” en una especie de pronóstico de los buenos augurios que le depararía su crecimiento en el ámbito personal artístico. Aurora Bravo, Licenciada en Arte de la Universidad de Playa Ancha, ganó hace algunas semanas el prestigioso Concurso Artistas del Siglo XXI – 2007 organizado por Canal 13TV, cuyo jurado estuvo integrado por Voluspa Jarpa, artista visual; Gonzalo Cienfuegos, artista visual, profesor de la PUC; Luisa Ulibarri, periodista y gestora cultural; y Gema Swinburn, crítica de arte.
(Para leer la entrevista completa clic aquí)

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...