jueves, agosto 16, 2007

Alberto Marín. Obras 2002 - 2007



Del 24 de agosto al 05 de octubre de 2007

Inauguración: viernes 24 de agosto 20.00 hrs.

Producción: Centro de Extensión Universidad Católica del Maule, Centro Educacional Monseñor Manuel Larraín E. Curicó. Curador: Alberto Madrid Letelier.

El día Viernes 24 de agosto a las 20.00 hrs. se inaugura en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule Campus Curicó, la exposición Obras 2002-2007 del pintor Alberto Marín, la cual consta de un conjunto de obras realizadas en dicho periodo y reunidas especialmente para esta ocasión en el marco de su primera exposición individual en su ciudad natal.

En el catalogo el curador Alberto Madrid se refiere a la utilización de la cita y la situación del espectador en la obra de Marín: La característica de la serie de pintura que expone y dispone Marín especula la situación del intérprete, es decir, el espectador.

En un primer recorrido, la constante de la serie de las pinturas, la superficie del cuadro, corresponde a una escenificación —escenario— en el que superponen el ilusionismo y la representación de la tradición de la pintura del Renacimiento, en el entendido de una escenografía para contextualizar un relato; aquí es equivalente a un escenario, el espacio está dispuesto como una escenografía para la acción de la pintura, con ello quiero indicar que la acción es la cita de la historia de la pintura, en unos casos más literal y en otros como alusión.

También dentro del catálogo se hace referencia a la obra de Marín como contenedora de distintos espacios tanto públicos como privados, en los cuales se desarrollan distintas historias y su relación con el espacio.

La exposición estará abierta al público desde el día 27 de agosto hasta el 05 de octubre. El Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule invita a informarse para reservas a colegios con el fin visitas guiadas al fono: (75) 311796


No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...