martes, julio 17, 2007

"Transito" Individual de Rubén Castillo


Die ecke inaugura el día Jueves 19 de Julio a las 7,30 PM, la exposición individual de Rubén Castillo titulada TRANSITO.
Con esta instalación, Castillo plantea una nueva mirada a su trabajo pero manteniendo, siempre, como eje central, la investigación en torno al cuerpo, la memoria y la identidad. Castillo, deseando ampliar los ejes de su investigación, ha comenzado a desarrollar, con esta instalación, nuevos formatos de trabajo que nos conducen, esta vez, a unos interiores asépticos y fríos utilizando tubos de enfriamiento y cortinas de poliuretano y acero, todos elementos que transforman el espacio e involucran todos los sentidos del espectador.
La proyección de un video sobre puertas que parecieran ser de frigorífico, reflejan, cada cierto tiempo, presencias indefinidas que transitan, arbitrariamente, por la sala.
De esta manera, la obra nos remite metafóricamente al cuerpo, un cuerpo celado que se presiente bajo el acero y el frío. Un cuerpo que nos acerca a la probabilidad de ausencia y muerte. Sin embargo, en esta muestra Castillo elude las referencias directas y su instalación se sitúa en un después indefinido, en el cual el recuerdo se va convirtiendo en olvido y el dolor en indiferencia para llevarnos lenta e inexorablemente a la nada. .
La muestra estará abierta al público hasta el día viernes 17 de Agosto.
Entrada liberada
Auspicia


Horarios: Lunes a viernes de 15:00 a 19:00 hrs.
Dirección: José Manuel Infante 1208 - Providencia
Teléfono: 2690401

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...