martes, julio 03, 2007

Centro Cultural La Sebastiana de la Fundación Neruda



Exposición en el Centro Cultural La Sebastiana de las artistas Gabriela Robin y Carmen Fulle.

El próximo jueves 12 de julio, a las 12 horas en el Centro Cultural de la casa-museo La Sebastiana, se inaugura la exposición "Meditación del poeta, Neruda en tiempos de Oriente", de las artistas Gabriela Robin y Carmen Fulle.

La muestra quiere dar una mirada estético-plástica a la atmósfera que rodeó a Neruda durante los años de sus vivencias en Oriente y así ser un testimonio, a través de grabados, cine y fotografías, del período en que el poeta escribió su libro "Residencia en la Tierra".

Enmarcada en el natalicio 103 de Neruda, contempla la exhibición del documental "Samadhi-meditación del poeta", escrito y dirigido por Carmen Fulle, ganadora del Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura de la UNESCO.

El documental fue filmado en Polonnaruwa, Sri Lanka (Ceylan) y tiene textos de Pablo Neruda. "Meditación del poeta, Neruda en tiempos de Oriente" permanecerá abierta a público hasta el domingo 5 de agosto de martes a domingo de 10:10 a 18 horas.

La entrada a ver la exposición es liberada y la dirección es Ferrari 692, Valparaíso.

Más informaciones al (56)32-2256606 o en http://www.fundacionneruda.org/

No hay comentarios.:

La Universidad de Playa Ancha de Valparaiso,UPLA recupera libros y documentos perdidos durante el golpe militar de 1973

Recuperar documentos y material gráfico  para generar memorias respecto a las prácticas de eliminación y destrucción de libros consider...