miércoles, junio 20, 2007

V PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA “CERDÁ Y RICO”

Información de
DIA y NOCHE Arte y Cultura sin Fronteras
http://www.dynonline.net



http://www.cerdayrico.com/certamenfot/certfot2007/certfotografia2007_bases.htm

CABRA DEL SANTO CRISTO (Jaén)
Con el objeto de difundir el arte fotográfico y con el deseo de rendir un reconocimiento a la figura del Dr. Cerdá y Rico, por su labor social y por la riqueza que culturalmente ha aportado al conocimiento de Sierra Mágina y de sus gentes, el Ayuntamiento de Cabra de Santo Cristo, en colaboración con la Asociación Cultural Arturo Cerdá y Rico y la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina, convoca el Premio Internacional “Cerdá y Rico” de fotografía de acuerdo con las siguientes:


BASES

1 PARTICIPANTES. Podrán participar en el Certamen todos los fotógrafos profesionales o aficionados que cumplan las presentes bases.

2 TEMA. El Tema, la técnica y tratamiento serán libres para el primer y segundo premio. Para el tercer premio serán libres la técnica y el tratamiento pero sólo podrán optar aquellas series realizadas en Sierra Mágina sobre cualquier tema que se pueda identificar como propio de esta comarca.

3 OBRAS. Los trabajos que se presenten al Certamen serán una serie de tres a cinco fotografías que no tienen que ser necesariamente del mismo tema. Cada concursante puede presentar dos series como máximo. Es condición indispensable que ninguna de las fotografías haya sido premiada en otros concursos fotográficos, estando habilitada la organización para retirar el premio durante los veinte días naturales siguientes al fallo. De producirse este supuesto quedaría desierto el premio.

4 FORMATO E IDENTIFICACIÓN DE LAS OBRAS. El tamaño de las fotografías será libre, siempre que el mayor de sus lados no exceda de cuarenta centímetros. Las fotografías se presentarán montadas sobre paspartú de 40 x 50 centímetros de lado.
Se presentaran bajo un solo lema y un número de orden que deberá figurar al dorso de cada una de las fotografías. Escribir estos datos con lápiz blando o en papel adhesivo.
Irán en un sobre aparte los datos personales del autor/a: nombre y apellidos, domicilio, teléfono, E-mail, y fotocopia del DNI o pasaporte; el lema y número de las fotos presentadas y opcionalmente se podrá incluir una sucinta descripción o comentario sobre la serie presentada (aunque también vaya al dorso de estas); así como si es el caso, el nombre de la sociedad fotográfica a la que pertenezca.

5 PLAZOS. La convocatoria queda abierta desde la fecha de publicación de estas bases hasta el 30 de Junio de 2007, a las 14 horas, debiendo entregarse los trabajos, bien personalmente o por correo postal, en la Asociación Cultural Cerdá y Rico; acompañados de un escrito donde conste que optan al Premio Internacional de Fotografía “CERDÁ Y RICO” edición 2007. Sólo se permitirá la entrega más tarde siempre y cuando el matasellos o el justificante de la empresa de mensajería no sean posteriores al 30 de Junio y la demora no exceda de siete días naturales. El fallo se comunicará a los premiados vía correo electrónico o teléfono y se publicará durante la segunda quincena de Julio en distintos medios de comunicación y en los portales http://www.cerdayrico.com , http://aytocabradelsantocristo.com , y http://www.magina.org

6 JURADO. El jurado estará compuesto por CINCO miembros y presidido por el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo o por la persona en quien delegue; el Director Académico del Premio, D. Francisco Fernández Sánchez, Catedrático del Área de Fotografía de la Facultad BB.AA. de Granada; actuando como Secretario D. Julio Arturo Cerdá Pugnaire, vicepresidente de la asociación cultural Cerdá y Rico, y como Vocal D. Francisco J. Sánchez Montalbán Profesor en el Área de Fotografía de la Facultad BB.AA. de Granada. También formará parte del jurado un miembro a designar de entre destacadas personalidades del ámbito de la creatividad artística.

7 PREMIOS. Para esta Edición de 2007, el jurado otorgará los Premios siguientes:
Primer Premio, dotado con 3.000 euros, Medalla y Diploma Acreditativo, patrocinado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a la mejor serie de tema, técnica y tratamiento libres.
Segundo Premio, dotado con 2.000 euros, Medalla y Diploma Acreditativo, patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén, a la mejor segunda mejor serie de tema, técnica y tratamiento libres.
Tercer Premio, dotado con 1.000 euros, Medalla y Diploma Acreditativo, patrocinado por el Ayuntamiento de Cabra del Sto. Cristo, a la mejor serie de tema y tratamiento libres, cuya temática gire en torno a los valores paisajísticos, patrimoniales, culturales o etnográficos de la comarca de SIERRA MÁGINA..
Las medallas, que aporta la asociación cultural Cerdá y Rico están valoradas en más de 600 €. Se trata de una medalla en bronce con la efigie, en bajorrelieve, de Arturo Cerdá y Rico, obra del escultor Rafael Amadeo Rojas, montada sobre un soporte que incluye una placa con un texto que hace referencia al premio.
Los premios no serán acumulativos. Dichos premios podrán declararse desiertos a juicio del Jurado, estando sujetos si procede, a las retenciones legalmente establecidas. Por igual, el Jurado está facultado para conceder las menciones honoríficas o accésit que considere oportuno.
El fallo del Jurado es inapelable, con la excepción de que durante los 20 días naturales posteriores al fallo se pueda tener conocimiento de que alguna de las fotografías premiadas haya obtenido algún galardón en cualquier otro certamen. En este supuesto, el premio quedaría desierto.

Todos los autores interesados en optar al tercer premio pueden solicitar la información necesaria para su estancia en Sierra Mágina, referida a alojamientos, restauración, transportes, fiestas, tradiciones o cualquier otro detalle en el teléfono 953 30 04 00, ext.: 6 (preguntar por Francisco Catena). También pueden consultar en www.magina.org .
Los autores premiados deberán asistir personalmente, o mediante representante caso de resultarles imposible, al acto de entrega de premios en el lugar, fecha y hora que se señale al efecto (primera quincena de Agosto). Quedan exentos los autores que concursen desde otro país.
Las fotografías premiadas pasarán a formar parte de los fondos artísticos comarcales, quedando en propiedad del Ayuntamiento de Cabra de Santo Cristo y de la Asociación Cultural Cerdá y Rico.
Podrán difundirse las fotografías que participen en el certamen, obligándose a enviar a su autor, al menos, un ejemplar de la publicación.
Se notificará, a través de los medios de comunicación el fallo del Jurado y se enviará copia, del acta del mismo, a los concursantes que lo soliciten.

8 EXPOSICIÓN. Con el deseo de difundir los valores artísticos de las obras premiadas, se organizará una exposición con las obras ganadoras, así como con otras que el Jurado seleccione para dicho fin. Esta exposición pública podrá ser itinerante.

9 CATÁLOGO. Se realizará un catálogo en el que se reproducirán las obras finalistas, así como la lista de artistas seleccionados, jurado y una introducción reflejando determinados aspectos del Certamen.

10 ACEPTACIÓN DE LAS BASES. La participación en este Certamen supone la aceptación de las presentes bases, quedando el Jurado capacitado para discernir sobre las posibles dudas que pueden presentarse.

11 DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS NO PREMIADAS. Los trabajos no premiados ni seleccionados podrán ser retirados, o solicitada su devolución, en el plazo improrrogable de dos meses, a contar desde el 1 de Septiembre de 2007. Los trabajos seleccionados para la exposición y no premiados, no se devolverán hasta la finalización de la exposición.
En ningún caso la organización, que cuidará su envío, se hará responsable del deterioro o pérdida que pudieran sufrir.
Los costes de devolución se distribuirán como sigue: correrá a cargo de la organización el coste derivado de los materiales y personal necesarios para el correcto empaquetado de las obras, mientras que correrán por cuenta de los solicitantes los costes de mensajería o correo postal.
Transcurridos los plazos establecidos, las obras no retiradas pasarán a formar parte de los fondos artísticos comarcales, quedando estas en propiedad del Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo y de la asociación cultural Cerdá y Rico.

12 SECRETARÍA TÉCNICA
Para consultas técnicas:Admisión y Devolución de las obras:
Julio A. Cerdá Pugnaire. fototeca@cerdayrico.com
Tel. (+34) 619 956 628

ASOCIACIÓN CULTURAL CERDÁ Y RICO.
A/A. Anna Olsen Back
Apartado de Correos nº 6 – C/ Río, 1 2º
23550-CABRA DEL SANTO CRISTO (Jaén)
secretaria@cerdayrico.com - http://www.cerdayrico.com
Teléfonos: (+34) 953 39 70 69 - (+34) 679 97 79 37

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...