lunes, junio 25, 2007

Roko Matjasic en Galeria "Modigliani" en Viña del Mar

Galería de Arte Modigliani, tiene el agrado de invitar a Ud. (s) a la inauguración de la Exposición de 50 obras del pintor Roko Matjasic, el día 3 de Julio 2007 a las 19:30 horas.
Esta muestra permanecerá abierta desde el 3 al 24 de julio 2007, en calle 5 Norte # 168, tel.: (32) 2476520, Viña del Mar.
Roko Matjasic
Nació en Pusiste el año 1900, en la isla de Brach. A los veinte años va al extranjero teniéndose noticias de él desde Oruro, en Bolivia. Antes había visitado Europa.
Viaja a Chile, estudia en la Escuela de Bellas Artes desde 1925 hasta 1929. Su gran maestro fue Don Juan Francisco González cuya influencia se nota en sus pinturas hasta el día de su muerte.
Su permanencia en Chile, a contar de 1925 le hace contactarce con el Grupo Montparnasse, el cual va a tener una participación directa en el cambio de timón que tendrá la pintura chilena, del academicismo al modernismo.
En esos tiempos fue acreedor de la Segunda Medalla en el Salón Oficial de 1928 y el Primer Premio en el Salón de Talca.
En 1931 se hace cargo de la Cátedra de Dibujo en Valparaíso, en donde desarrolló una encomiable labor.
Fue un pintor multifacético, abordó con éxito el retrato, el paisaje rural y el urbano, vistas de la costa con embarcaciones de todo tipo y naturalezas muertas, dentro de las cuales se destacan las flores (rosas; de preferencia) y frutas. Además, también ejerció el arte de la talla en madera y piedra.
Colombia fue su principal destino fuera de Chile. En 1931 desempeñó la Cátedra de Pintura y Fresco en la Escuela de Bellas Artes de Cali, en donde llegó a ser Director. Posteriormente desarrolla esta misma labor en Manizales.
Igual función llevó a cabo en la ciudad de Medellín.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...