martes, mayo 01, 2007

CONCURSO NACIONAL DE ESCULTURA,Chillan -Chile

BASES

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE ESCULTURA DE FORMATO MEDIANO “MARTA COLVIN ANDRADE”


Con motivo de celebrarse el 22 de junio de 2007 el Centenario del Nacimiento de la escultora Marta Colvin Andrade, Premio Nacional de Arte e Hija Ilustre de Chillán, la Ilustre Municipalidad de Chillán invita a los artistas nacionales y extranjeros a participar en el Primer Concurso Nacional de Escultura de Formato Mediano “Marta Colvin Andrade”

1.- Podrán participar artistas profesionales y emergentes, nacionales y extranjeros, mayores de 18 años, con obras realizadas en el último bienio y que no hayan sido exhibidas en certámenes o concursos anteriores.

2.- Las obras de formato mediano, deben tener un mínimo de 50 centímetros y un máximo de un metro en su dimensión mayor, excluida su base o plinto.

3.- Las obras deben ser ejecutadas en las técnicas de piedra, mármol, concreto, hierro, terracota, madera y/o técnicas mixtas. No se aceptarán esculturas realizadas en materiales no señalados con anterioridad.

4.- Las esculturas, cuidadosamente embaladas en empaques rígidos (madera), deben enviarse a la Dirección de Cultura y Turismo de la I. Municipalidad de Chillán, calle 18 de Septiembre Nº 590, Chillán, antes del 28 de mayo de 2007.
El comité organizador no asumirá responsabilidad por el ocasional deterioro causado por un embalaje deficiente.

5.- El jurado de selección y premios lo presidirá el Alcalde de Chillán y lo integrarán tres artistas visuales de relevancia nacional, un representante del Grupo Tanagra de Chillán, y el Director del Concurso, responsable del montaje de la exposición y ministro de fe, con derecho a voz, pero no a voto. Como coordinador actuará el director de Cultura y Turismo de la I. Municipalidad de Chillán.

6.- El jurado seleccionará 25 obras, las que serán exhibidas en el Hall de la Gran Sala del Centro Cultural Municipal de Chillán desde el lunes 04 al sábado 30 de junio de 2007, y posteriormente cumplirán una programación itinerante en la región.

7.- Los concursantes deben acompañar con su obra, en un sobre rotulado con su nombre, el título de la escultura, técnica empleada, dirección domiciliaria, fax, e-mail.

8.- La I. Municipalidad otorgará a todos los artistas seleccionados una medalla conmemorativa y un diploma de participación.
El jurado, posteriormente a la selección de las 25 obras, otorgará los siguientes premios:
Premio de Honor “Marta Colvin Andrade” $ 1.500.000.-
Primer Premio $ 1.000.000.-
Segundo Premio $ 500.000.-
Primera Mención Honrosa Galvano
Segunda Mención Honrosa Galvano
Los premios son de adquisición y las esculturas incrementarán los fondos de la Pinacoteca de la I. Municipalidad de Chillán.
Las menciones honrosas serán devueltas a sus autores posteriormente a su exhibición
Los premios serán entregados en un acto solemne que se realizará en el Centro Cultural Municipal de Chillán el 22 de junio de 2007.-

9.- Las obras no seleccionadas por el Jurado, se enviarán a sus autores a partir del 15 de junio de 2007.

10.- La Dirección de Cultura y Turismo de la I. Municipalidad de Chillán se reserva el derecho de hacer uso de reproducciones fílmicas y fotográficas de las obras seleccionadas y premiadas para la difusión del Concurso, sin que ello implique un pago adicional a sus autores.

11.- Aspectos técnicos no previstos en las bases, serán resueltos libremente por el Director del Concurso y las instancias organizadoras.

Mayores antecedentes sobre el Concurso pueden ser solicitados a la Dirección de Cultura y Turismo de la I. Municipalidad de Chillán.
Fono 42-433459, Fax: 42-430227,
Casilla 37
Chillán




Carlos Bastias Fuentes
Director de Cultura y Turismo
Municipalidad de Chillán

1 comentario:

christian dijo...

que pena no poder haber participado de este concurso ya que vivo en la ciudad de los angeles y me dedico a trabajar esculturas en madera de roble con motivos indigenas espero poder participar el proximo año ya que en esta oportunidad me entere muy tarde para la proxima sera y espero que sea todo un exito
pellindecerco@hotmail.com

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...