martes, mayo 15, 2007

Concierto de La Isla de la Fantasía en festejos del Día del Patrimonio








Con una semana de anticipación se iniciarán las celebraciones del Día del Patrimonio en el Edificio sede del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, festividad que oficialmente se celebra el 27 de mayo y que conlleva una serie de festejos y celebraciones a lo largo del país por más de siete días.



En el caso de Valparaíso, las celebraciones programadas por el Centro de Extensión del CNCA comenzarán el 16 de mayo con la presentación de la agrupación porteña Aurha, y proseguirán con el mítico conjunto porteño “La Isla de la Fantasía”, que presentará en forma oficial su esperado segundo disco, titulado “A cueca limpia”. La banda, cultora de boleros, valses peruanos, tango y cueca, tiene entre algunos de sus variados méritos la recopilación de canciones de antaño que muchos olvidaron o que no conocen, así como formas de interpretación. Entre ellas, la tradicional “rueda”, la improvisación y mezcla de textos, la entonación y “la sacada”, entre otros.

La Isla de la Fantasía, con un registro musical forjado desde los albores de la Independencia hasta la década de los años 70; en sitios tan pintorescos como bares, burdeles, prostíbulos y quintas de recreo, es hoy en día la historia viva e intergeneracional que constituye un exquisito patrimonio para la ciudad de Valparaíso.
En forma gratuita y “a cueca limpia”, la Isla de la Fantasía es un imperdible que usted podrá ver y oír el próximo viernes 18 de mayo, a las 20 horas.
Mas información en: Centro de Extensión extension@consejodelacultura.cl

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...