lunes, mayo 28, 2007

6º Concurso de Artes Visuales "Marco Bontá"

<Bases

En el marco de la celebración de los 60 años del MAC, el Concurso Marco A. Bontá impulsado por la fundación del mismo nombre* se realiza en el Museo de Arte Contemporáneo, institución fundada por este artista.

Destacado pintor y docente, Marco A. Bontá Costa impulsó activamente la labor difusora y promotora de las artes visuales en nuestro país a mediados del siglo XX. En 1947 inauguró el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile, del cual fue su Director hasta 1962.

*La Fundación Marco A. Bontá tiene por objeto perpetuar el nombre y obra del pintor y grabador Marco A. Bontá Costa, constituyéndose con este objetivo un fondo destinado a premiar las obras pictóricas que mejor reflejen el espíritu americanista.



Adhesión MAC: $600 adultos, $400 3ª edad y estudiantes. Estudiantes U. de Chile: gratis. Horarios MAC: martes a sábado de 11:00 a 19:00 hrs. Domingos de 11:00 a 18:00 hrs. Parque Forestal s/n, Metro Bellas Artes. http://www.mac.uchile.cl/

Contacto Prensa:
María José Vilches - Ximena Villanueva.
Prensa y comunicaciones
Museo de Arte Contemporáneo, MAC
+56-2-9771743
comunicacionesmac@uchile.cl
Parque Forestal Sin Número/ Metro Bellas Artes
http://www.mac.uchile.cl/

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...