lunes, abril 09, 2007

Alberto Marin en Galeria de Arte "Modigliani" Viña del Mar






"Toda las noches pienso en ti" Alberto Marín
En "Galería Modigliani" en Viña del Mar



El martes 10 de abril, a las 19:00 horas, en la sala 2 de la Galería Modigliani, será inaugurada la exposición Toda las noches pienso en ti, de Alberto Marín, cuya línea curatorial aborda la problemática del espacio (habitación) y la cita en la historia del arte.

El imaginario de la producción de Marín, toma elementos de la enseñanza formal del arte y los conjuga con lo biográfico generando un diálogo dentro de la tela entre lo particular y lo personal. Las imágenes se desarrollan dentro de una escenografía en donde el telón de fondo es la habitación misma que sostiene y dramatiza lo que en su interior contiene.

En dicha exposición, respecto a la obra de Marín, escriben en el catálogo los catedráticos Eduardo Correa y Edwin Rojas, quienes desde sus áreas, reflexionan sobre la producción visual y teórica de dicha muestra.


Toda las noches pienso en ti es una selección de obras del período posterior a su formación pictórica, en donde el artista investiga la pintura desde su espacialidad dentro del cuadro y en cuyo interior las obras contienen otra y esta a su vez un relato que Marín viene trabajando con consistencia y anterioridad.
Para ver mas imagenes y los textos en Clic acá :


Galería Modigliani, 5 norte 158, Fono: 247 65 20
Viña del Mar.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...