viernes, marzo 16, 2007

“PUA celebró Día del Arte y la Cultura”








Un ansiado sueño se materializó ayer ante día amenazante de lluvias.

Victoria.- Manifestaciones como las manualidades aportadas por el Centro de Madres “Sta. Ana”; del Taller laboral ”La Amistad” y del Taller del Adulto Mayor “Las Rosas” se presentaron en el inicio de esta simpática forma de llevar el arte y la cultura hasta los sectores rurales de nuestro país.



La idea de esta iniciativa nace del Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad de Victoria acogida maravillosamente por la Junta de Vecinos de la localidad rural de PUA toda vez que ha incentivado a la participación a un buen grupo de vecinos del sector.


Esta iniciativa nace hace cinco años en la localidad rural de Selva Oscura donde también la Junta de Vecinos que dirige la Sra. Carmen Norambuena ha hecho suya, de la misma forma, la celebración del “Día del Arte y la Cultura”.



Consultado el Jefe del Departamento Municipal de Cultura acerca de la idea, nos ha revelado que “esta jornada nace del interés del alcalde por realzar las expresiones y manifestaciones del sector rural, con el propósito de involucrarlas al quehacer y mantenerlos cerca de la comuna; también de conocer las expresiones que de allí emerge y vincular, por otro lado, a los locales con las expresiones del teatro, la poesía, el canto, el folklore y la danza del sector urbano”.
La jornada de celebración contó con la presencia de la Presidenta de la Junta de Vecinos de PUA, Sra. Mónica Huaiquipán y de su completa Mesa Directiva; además, del Jefe del Departamento de Cultura Gabriel González y de una interesante parrilla de artistas que elevaron el ambiente cultural como el Conjunto Folklórico “Peulla Mapue” de PUA quienes abrieron el programa artístico con sendos pies de cuecas y tonadas; la infantil cantora popular Gabriela Millar instando a los muchos menores a seguir las canciones muy conocidas por ellos que interpretaba con bastante énfasis; la poeta y escritora Aurora Nualart quien con mucho desenfado sobre el escenario hizo llegar el arte de la declamación a los muchos asistentes a la jornada los cuales respondieron agradecidamente a cada una de sus palabras con largos aplausos; la danza también estuvo presente en los cuerpos juveniles de la Agrupación de danzas folklóricas “Los Coigues” y cuando ya las gotas de lluvias no se resistían más en caer, respetando generosamente a los asistentes, la preciosa actuación del payaso “Chonchi” cerró la Tarde dedicada a la celebración del Día del Arte y la Cultura en el sector rural de PUA.

Un abrazo de Gabriel...

Módulo de Comunicaciones Departamento Cultura Municipalidad de Victoria
kaminokultural@yahoo.es , cultura.victoria@gmail.com


Si quieres conocer mas de esta hermosa localidad del Sur de Chile, pincha aquí.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...