viernes, marzo 30, 2007

Otra de Arte desde Victoria


"Fuerte manifestación de Arte en Victoria"


El miércoles recién pasado en el Centro Cultural "W.Orellana" de Victoria se realizó un precioso y poderoso "Encuentro con el Arte".

Victoria.-Contando con la presencia del artista en maderas y fierros Julio Alarcón, de Traiguén ; de la artista del pincel Luisa Senn de Chillán; del artista de los óleos Jorge Gutiérrez de Angol y del Profesor e historiador Fernando Koch de la comuna de Curacautín se realizó en el primer piso de este moderno edificio, Centro Cultural "W.Orellana" ícono de la modernidad regional, un interesante e impactante coloquio artístico que duró alrededor de unos 90 minutos. Esta reunión de arte fue dirigida por el profesor Gabriel González Villarroel, Jefe del Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad de Victoria y se llevó a cabo ante una considerable convocatoria de público. El programa constó de la actuación de la agrupación de danzas folklóricas de "Los Coigues" y del Cuarteto Infantil de Guitarras de Victoria que dirige el profesor Max Herrera. Entrelazando estas actuaciones los artistas uno a uno fueron dando a conocer las motivaciones que provocaron la presencia y sus obras en las exposiciones exhibidas durante el mes de Marzo, saludando los 126 años de la comuna de Victoria, en este Centro Cultural.
El Calendario Cultural del mes de Marzo cerró su programación con esta hermosa jornada, la cual, finalizó con una deliciosa atención a los asistentes consistente en una delicada y contundente muestra frutícola confeccionada por la artista culinaria Hilda Pérez.


Un abrazo de Gabriel.

Módulo de Comunicaciones Departamento Cultura, Municipalidad de Victoria
kaminokultural@yahoo.es, cultura.victoria@gmail.com

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...