martes, marzo 27, 2007

Centro Cultural Teatro Mauri





Cuando inauguraron el Teatro Mauri (28 dic. de 1951) existía en los cerros porteños una verdadera cadena de salas de cine que ofrecían permanentemente entretención a los habitantes de la parte alta .Se caracterizaban por ofrecer películas que ya habían sido proyectadas en las salas del plan, que entonces eran numerosas y de asidua concurrencia. Completaban la programación con noticieros, cartoons y sinopsis.

La mayoría de ellas comenzó a surgir a comienzos de los años 40. Generalmente ofrecían funciones de Vermut y Noche durante la semana. De allí que las matinees dominicales se convertían en el centro de entretención de la niñez y la adolescencia.

Los tiempos cambian, las costumbres también. El progreso todo lo transforma. Otras atracciones conspiraron para alejar al público de las salas de cine. Las primeras que se rindieron fueron las de los cerros. Luego les toco su turno a las del plan. De unos 15 cines que existían en los cerros no queda ninguno. No obstante, en el presente se advierte un repunte en la asistencia del público a los cines, pero esa revitalización es aun insuficiente para recuperar los cines cerrados en el plan y mucho menos aquellos que tantas alegrías proporcionaron a los habitantes de los cerros. El cine del Teatro Mauri se defendió por casi 20 años, hasta hoy solo estaba en el recuerdo de aquellos que vivieron esa época.

Gracias a un proyecto FONDART y la gestión de Centro Cultural Teatro Mauri, el cine de Teatro Mauri se ha recuperado y comenzara a exhibir películas todas las semanas.


Este proyecto cuenta con la licencia de Motion Pictures Licensing Corporation (MPLC).La programación semanal la encontraran en www.rutabellavista.cl .


Programación

DOMINGO 1 DE ABRIL MATINE 15.45 Hrs. " OPEN SEASONS"

VERMUT 18.00 Hrs. " BABEL"

NOCHE 20.15 Hrs. "EL REY DE SAN GREGORIO"


La entrada es liberada y solamente se solicitara un Consumo Mínimo de $1000,- por persona, recaudación que se utilizara para el arriendo y pago de derechos. Teatro Mauri Av. Alemania 6985,fono (56) 0 (32) 2968689 VALPARAISO. Email: teatromauri@vtr.net




No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...