domingo, febrero 11, 2007

BIENAL DE ESCULTURA DE VALLADOLID 2007,España.


Museos y Exposiciones.
Fundación Municipal de Cultura

Período de inscripción:
Hasta el 5 de marzo de 2007

Premio dotado con 30.000 €

Las bases completas pueden consultarse en:
En español: http://www.bienaldeesculturadevalladolid.org
En inglés: http://www.bienaldeesculturadevalladolid.org/en/index.htm
En francés: http://www.bienaldeesculturadevalladolid.org/fr/index.htm

La escultura es un referente cultural de la Ciudad de Valladolid que cuenta con uno de los mejores museos de Europa, el Museo Nacional de Escultura Policromada. Con el fin de que también la escultura contemporánea ocupe un lugar significativo en la vida cultural de la Ciudad y puedan darse a conocer las nuevas tendencias, se convoca la BIENAL DE ESCULTURA DE VALLADOLID 2007.

Podrán presentarse a esta BIENAL DE ESCULTURA DE VALLADOLID todos los escultores profesionales españoles y extranjeros, cumplimentando la documentación correspondiente.

Cada escultor presentará una sola obra original y única, realizada en materia definitiva, que no haya sido exhibida antes, ni presentada en otros concursos, certámenes o premios, que no haya sido incluida en catálogos o publicaciones ni difundida por cualquier otro medio. Las medidas estarán incluidas entre uno y dos metros cúbicos.

Se abrirá un período de inscripción en la Bienal entre el 5 de febrero y 5 de marzo de 2007 ambos días inclusive, durante el cual los escultores interesados deberán remitir por correo postal, o electrónico, en CD o por cualquier otro medio, al menos tres imágenes de la obra y la ficha de inscripción con datos sobre la obra y el autor, cumplimentada en todos sus apartados y con los documentos solicitados. A través del material grafico o informativo enviado, -imágenes de la obra y documentación sobre la misma y su autor-, el Jurado seleccionará las que serán admitidas en la Bienal. Su decisión será comunicada a los escultores seleccionados quienes procederán al envío de la obra antes del día 18 de marzo de 2007.

Las obras seleccionadas, debidamente identificadas, se entregarán en la siguiente dirección: Museo Patio Herreriano. Calle Jorge Guillén, 6, 47003 Valladolid, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, del 12 al 18 de marzo de 2007, ambos días inclusive.

Se organizará una Exposición con las obras seleccionadas por el Jurado que será instalada en un recinto cubierto, en el Patio de la Hospedería del Monasterio de San Benito de Valladolid, desde el 23 de marzo al 14 de mayo de 2007.

Desde la inauguración de la exposición, todas las obras estarán a la venta al precio indicado por su autor (Salvo que el mismo indique lo contrario).

PREMIOS
Un Premio dotado con 30.000 euros, único e indivisible que no podrá ser declarado desierto.
El Jurado podrá conceder hasta tres Menciones de Honor que no conllevan dotación económica.

La obra premiada pasará a formar parte del patrimonio artístico de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid.


Organiza:
Museos y Exposiciones. Fundación Municipal de Cultura.
Calle Torrecilla, 5.
47003 - Valladolid
España

Para más información:
Tel. + 34 983 42 62 58
E-mail: exposiciones@fmcva.org
Web: http://www.bienaldeesculturadevalladolid.org

No hay comentarios.:

INVITACION: SEGUNDO SEMINARIO EDUCACION INTERCULTURAL Y FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS MINORITARIAS 23 y 24 DE NOVIEMBRE DE 2016. EN LA COMUNA DE CHONCHI, ISLA DE CHILOÉ,CHILE.

SEGUNDO SEMINARIO EDUCACION INTERCULTURAL Y FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS MINORITARIAS 23 y 24 DE NOVIEMBRE DE 2016. PROGR...