martes, febrero 27, 2007

Alvaro Peña, el primer punk latinoamericano.


Con dos conciertos se despedirá de Chile Alvaro Peña

El denominado primer punk de latinoamérica tocará este jueves 1 de marzo, a las 19:30 horas, con entrada liberada en el Centro Cultural de España, en Providencia, Santiago.


Al día siguiente se presentará en el Pub La Piedra Feliz de Valparaíso.

En ambos conciertos resentará por primera vez en Chile su polémico tema “Drinking my own sperm”, censurado en su momento por la BBC

El músico chileno Alvaro Peña, considerado el primer punk latinoamericano ofrecerá dos conciertos de despedida de Chile antes de volver a la ciudad de Konstanz, Alemania, donde reside hace más de 20 años.

Este jueves 1 de marzo se presentará en el Centro Cultural de España, en Providencia 927 (Metro Salvador), donde a partir de las 19:30 horas y con entrada liberada, mostrará parte de su más reciente discografía, junto con todos sus clásicos.

Al día siguiente, el viernes 2 de marzo, repetirá la experiencia en el mítico pub La Piedra Feliz, en Valparaíso. Para ambas ocasiones, Alvaro ha preparado un repertorio que integra sus clásicas composiciones, entre las que se cuentan “Valparaíso”, “Casi Casi”, “Tonteras”, “Made of Wood”, “Green velvet suite”, “Rubber hummer”, junto al polémico tema “Drinking my own sperm”, del cual será su estreno en Chile y que en su momento en 1976 fue censurado por la BBC.

Además Alvaro presentará un tema nuevo que corresponde a su más reciente trabajo discográfico editado el 2006, donde se cuentan “Pare, mire, escuche”, una canción de protesta en contra de los trabajos de la línea férrea del residencial sector de Chorrillos en Viña del Mar, donde Alvaro vivió su adolescencia.

En ambos conciertos, Alvaro estará acompañado por Mario Figueroa en batería y Rodrigo Catalán, en bajo.

MUSICA TRANSITORIA
El poeta y compositor Alvaro Peña-Rojas, nace en Valparaíso, Chile en 1943.
Ya en los años sesenta en Chile integra varias bandas de música popular destacándose LOS BUMERANGS y LOS CHALLENGERS.
A comienzos de los años setenta en Londres Alvaro forma junto con Joe Strummer (THE CLASH) la ahora legendaria banda THE 101'ERS.
Cabe destacar que a pesar de todas las tendencias musicales desde los años sesenta hasta hoy, la MUSICA TRANSITORIA de Alvaro sigue permaneciendo fresca y vigente como en su primer día, principalmente su estilo de piano como la fuerte identidad de su voz. Alvaro vive en estos momentos en Alemania haciendo giras en forma regular a través de Europa, Latinoamérica y USA.
Para mayor información visiten: http://www.don-alvaro.net

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...