jueves, diciembre 21, 2006

Niños Especiales son Artistas









Una de las muestras más significativas del año es la que podrá ver la ciudadanía, a partir de ayer, en la Sala de Exposiciones Rafael Aguirre del cuarto piso de la Intendencia Regional de Valparaíso. Se trata de la muestra artística de la Escuela Especial Rapa Nui de Viña del Mar, con la cual se termina, por este año, el período de exposiciones de sector de muestras artísticas. La exhibición está compuesta por obras pintadas por niños de la escuela especial, quienes padecen diversos grados de discapacidad, pero ello no ha sido impedimento para la creación artística y poder plasmar su percepción del mundo y de la realidad.

Gran experiencia

Cabe señalar que esta muestra se encuentra inserta en un programa financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el cual estuvo coordinado por el profesor Víctor Maturana Leighton, quien realizó la aventura de insertar a los alumnos de la escuela Rapa Nui en el Liceo Politécnico José Francisco Vergara, quienes a su vez actuaron de monitores, provocando una inédita experiencia. Es así como los estudiantes de ambos planteles convivieron, se integraron y compartieron su cotidianidad, logrando un aprendizaje mutuo desde sus distintas experiencias de vida y condiciones. La exposición se encontrará abierta al público hasta este viernes 22 de diciembre, en horario de 9.00 a 18.00 horas. La directora de la Escuela Especial Rapa Nui de Viña del Mar., María Angélica Manríquez, manifestó su satisfacción por este importante proyecto que han logrado mostrar al público. Para la inauguración de estos trabajos, se hizo una emotiva ceremonia que contó con la presencia de los miembros del Consejo Regional (Core), además de profesores, apoderados y alumnos.

Las autoridades se mostraron sorprendidas con los trabajos, señalando que "con esto, queda claro que el arte está en todos los seres humanos".
Fuente:

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...