jueves, diciembre 07, 2006

CURADORA DE WALKER ART CENTER EN EL MAC



Walker Art Center es uno de los centros más prestigiosos para el arte contemporáneo en el mundo. Como consecuencia de su liderazgo, el edificio fue ampliado por la firma Herzog y de Meuron quienes diseñaron un nuevo espacio para albergar programas interdisciplinarios. Su colección incluye artistas como Yoko Ono, Andy Warhol, Matthew Barney, Nam June Paik entre otros. Debido a las propuestas curatoriales que este centro propone, la institución se sitúa como un foco de atracción global. Por esto, INCUBO tiene el agrado de poder finalizar éste año con la visita de Yasmil Raymond e invitarlos a la conferencia que ésta destacada curadora dará en Chile.

En esta conferencia, organizada por INCUBO y abierta al público en general (sin costo), Yasmil Raymond hablará sobre la exposición titulada "Heart of Darkness", su trabajo de curatoria más reciente junto a artistas como Kai Althoff, Ellen Gallagher, Edgar Cleijne y Thomas Hirschhorn, y sobre su interés en trabajar con artistas a un nivel internacional y cómo esto entra en juego con su papel en la institución en la que trabaja (The Walker Art Center) por medio de exposiciones y adquisiciones de obras.

Para INCUBO es importante continuar generando en Chile un punto de encuentro entre distintas prácticas artísticas y curatoriales, que permitan contribuir a la cultura visual contemporánea de nuestro país. Por eso, la conferencia se estructurará como una conversación abierta entre la curadora Yasmil Raymond, Cecilia Brunson (Curadora de INCUBO) y el público presente.

Esperamos contar con su presencia el día Miércoles 13 de Diciembre a las 12:30hrs en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Parque Forestal.


Yasmil Raymond es Curadora Asistente del Walker Art Center, en Minneapolis. Recibió su B.F.A. en School of the Art Institute of Chicago en 1999 y su M.A. en el Center for Curatorial Studies at Bard College en 2004. Como estudiante graduada del Center for Curatorial Studies, organizó The Happy Worker y fue co-curadora de Framing the Real: Works from the Marieluise Hessel Collection. En Walker Art Center, ha asesorado muestras como Andy Warhol/Supernova; Kiki Smith: A Gathering, 1980-2005; Sharon Lockhart: Pine Flat; Cameron Jamie; Heart of Darkness; y, recientemente co-curado la exhibición Kara Walker: My Complement, My Enemy, My Oppressor, My Love.


Para más información dirigirse a: info@incubo.cl / www.incubo.cl



INCUBO es un programa de residencias que fomenta el intercambio entre variadas perspectivas y experiencias sobre arte contemporáneo. Siempre desde la perspectiva de las artes visuales, INCUBO se manifiesta simultáneamente como acción a partir del pensamiento y como pensamiento a partir de la acción, impulsando nuevos diálogos y ejercicios curatoriales en torno al arte contemporáneo.
Informaciones MAC: Ximena Villanueva, +56-2-9771743 prensamac@uchile.cl

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...