lunes, noviembre 06, 2006

Anima Versión 7.o/ Valparaíso, Chile






Exitosa Exibición de Cortos animados y Gráfica Digital del Taller "Anima" Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso.

"Las Aventuras de Pancho Merluza en Valparaíso"
Proyecto premiado por el Consejo Nacional de Televisión.

"Las aventuras de Pancho Merluza".

Siete años cumple Anima, un proyecto dedicado a la animación nacional desde Valparaíso, entendiendo esta expresión como un punto de convergencia de las más variadas expresiones del arte, tales como la pintura, la gráfica, el dibujo, la escultura, la arquitectura y la música.
Con una masiva presencia de público alumnos e invitados especiales se presentó con gran éxito este viernes 10 en el Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha, "Anima 7.0", una muestra de animación donde se presentaron varios trabajos y fué lanzado oficialmente "Las aventuras de Pancho Merluza en Valparaíso", un trabajo que nació el 2003 en el taller de Animación e Ilustración IV de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte de la Upla, el que gracias al financiamiento del CNTV logró su concreción y será exhibido próximamente en las pantallas de UCV-TV.

Esta serie animada considera ocho cortos, de un minuto cada uno, con las aventuras de Pancho Merluza, un personaje con cabeza de pez que se dedica a recorrer lugares emblemáticos de Valparaíso, protagonizando varias aventuras.


No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...