miércoles, octubre 04, 2006

El Litoral de las Artes

Ella en el balcon



Comunicado de la Artista FABIOLA ROJAS.

2 de octubre 2006
PROXIMA INAUGURACIÒN DE EXPOSICIÓN DE PINTURAS DE FABIOLA ROJAS
.
El pasado 15 de septiembre a las 19:00 hrs. en la Galería de Arte Municipal "Valparaíso" ubicada en condell 1550 ,(fono 939567) se inauguró la exposición de pinturas de la artista visual licenciada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Fabiola Rojas Merino(Farró) denominada "Cuentos de amor en Valparaíso".

La muestra en esta oportunidad cuenta con 46 obras de gran formato entre 100 x 80 cms. y 180 x 220 cms,con amplio colorido y atractiva factura y texturas .La vision que la artista otorga al puerto es muy particular y expresiva.
El público que asista a la muestra podrá participar de manera interactiva escribiendo su propio cuento en un pergamino adosado a cada obra.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 18 de octubre del presente año inclusive.


Texto de GONZALO CIENFUEGOS (editado).


La relación con la ciudad deValparaíso se trasmite en la pintura de Fabiola Rojas, con una gran expresividad y la fuerzaque siempre tuvo.
Es un testimonio de alegría a la vidaSu necesidad de trasmitir sus sentimientos siempre los percibí desde que eraalumna y ahora continua con la misma pasión. Desearía que el camino de arte no lo abandone y que a través de éste pueda seguirtrasmitiéndonos su energía y encanto.


Gonzalo Cienfuegos


Santiago, agosto 2006


BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA

FABIOLA ROJAS (FARRÓ) 1967, Estudia en la
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA ,con José Balmes y Gonzalo Cienfuegos. Hasta la fecha ha realizado más 50 exposiciones colectivas y varias individuales También ha obtenido numerosas distinciones entre las que se destacan la BECA AMIGOS DE ARTE (1991) ,2do Lugar en Concurso Santiago un Nombre para el Arte, y seleccionada en varios concursos de pintura .En 2003 viaja a Europa donde realiza una escultura que deja en Estonia en el Parque Sagadi .Actualmente reside en el Litoral de las Artes comuna del Tabo donde se hizo su casa y taller.
Más información:




Contacto:


089879035


Fabiola Rojas

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...