jueves, octubre 12, 2006

Convocatoria 2006 G.P.A Galería de Arte Contemporáneo Playa Ancha /Valparaíso


G.P.A Galería de Arte Contemporáneo Playa Ancha

Toma uso de un lugar habilitado para comunicaciones pertinentes a redes comunitarias como es el objeto diario mural, el cual permite la publicación de contenidos beneficiosos para el grupo humano al cual llega. Proponemos este espacio, el Diario Mural, para vincularlo con las actividades de promoción de una cultura visual- imaginaria diversa. Los diarios murales como objeto buscan fomentar la crítica en torno al acontecer humano, Galería Playa Ancha trabaja la visualidad en la línea de la descontextualización del objeto utilitario, a partir de la poética y la ironía como modo de expresar un imaginario de todo individuo.

Planteamientos del proyecto:
Galería Playa Ancha junto a la Sala de muestras Espacio-G convocan a diversas disciplinas; grupos comunitarios, sindicatos, artistas emergentes y ciudadanía en general a realizar una obra visual que tenga las siguientes características:

Características de la convocatoria:

Los trabajos deberán cumplir con lo siguiente:- Deben ser trabajos diseñados para un enchufe de conexión de 220 volts.- Se permiten propuestas lumínicas, sonoras y/o móviles.- Los trabajos pueden ser tangibles o virtuales.- Todos deben cumplir con el requisito de ser desplegados gracias al uso de la energía eléctrica.- Se privilegiaran trabajos que toquen temas polémicos como sexo, política y religión que hagan perder el norte al aporte cultural que pretenda la muestra, además el uso de todo tipo de imagen publicitaria o corporativa.- Los trabajos no serán seleccionados de ninguna forma por que todas las propuestas son aceptadas.- En el caso de los Sindicatos de Trabajadores u Organizaciones se privilegian las propuestas que tomen el diario mural de uso cotidiano en sus sedes para ser intervenidos a través de la energía eléctrica. En este caso recibirán apoyo de G.P.A para el desarrollo de la obra, si así lo requieren.- El retiro de los trabajos se hará al momento de cerrar la muestra.
Características del montaje: - G.P.A Proporcionará a cada participante una conexión a la red eléctrica y/o Internet si así lo requiere la obra.
Plazo de entrega de propuestas:3 y 4 de Noviembre del 2006. En la mañana desde las 10:30 a 13:00 Hrs. En la Tarde desde las 15:00 a las 19:00 Hrs. Lugar de recepción de trabajos: Espacio-G Pasaje Fisher 25 Cerro Concepción Valparaíso Chile.

Contacto e Informaciones: galeriaplayancha@gmail.com

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...