martes, octubre 31, 2006

CONCURSO PARA REALIZAR ACTIVIDADES CULTURALES FUERA DE CHILE

CONVOCATORIA.
DIRECCIÓN DE ASUNTOS CULTURALES DE LA CANCILLERÍA;
ABRE SU CONCURSO PARA REALIZAR ACTIVIDADES CULTURALES FUERA DE CHILE.

Desde el 20 de septiembre hasta el 15 de noviembre permanecerán abiertas las postulaciones del Programa de Apoyo a Proyectos y Actividades Culturales en el Extranjero que año a año ofrece la DIRAC (Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería).

La DIRAC a través de esta convocatoria que abre cada año a todos los proyectos culturales vinculados a las áreas de danza, teatro, artes plásticas, diseño, arquitectura, música, literatura, patrimonio, cine y audiovisual, busca, consecuentemente con la política al exterior del gobierno, potenciar y promocionar nuestras expresiones artístico culturales en el extranjero, así como facilitar a nuestros artistas su inserción y reconocimiento en los circuitos y mercados culturales internacionales.

Esta convocatoria tiene dentro de sus novedades, la posibilidad de que productores y/o directores de cine, tanto de largometrajes como cortometrajes (ficción, animación y /o documental) postulen al área audiovisual en una línea denominada “Estrenos Comerciales”. La idea de esta línea, es entregar financiamiento para estrenos de películas chilenas en el exterior. Esta línea pretende cubrir aquellos aspectos que no son financiados por otras instituciones como CORFO y/o PROCHILE. DIRAC apoyara con el pago de pasajes, estadía , traslado de carga, entre otros, con el objetivo de garantizar la presencia artística de nuestros creadores en estas actividades que principalmente tienen un carácter comercial pero tienen una trascendencia indudable en a proyección en la imagen del país y sus artistas.

Durante el año 2006 más de 80 proyectos culturales se han realizado en el exterior gracias al aporte otorgado por estos Fondos Concursables.

Mayor información, bases y formularios se encuentran disponibles en: www.minrel.gov.cl en link Dirección de Asuntos Culturales, también pueden ser solicitadas al siguiente e-mail: vescanilla@minrel.gov.cl

Los antecedentes correspondientes al período 2007 se recibirán hasta el 15 de noviembre en Teatinos 180 piso 16 en la Dirección de Asuntos Culturales, de lunes a jueves de las 9:30 hasta las 17:00 horas y los viernes hasta las 16:00 horas.


Santiago, Octubre 2006.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...